DEQUENÍ

DEQUENÍ

El proyecto de Dequeni también es apoyado por Copetrol porque pensamos que los niños y niñas son el futuro del país. Colaboramos con todas nuestras fuerzas y recursos porque estamos convencidos que aportar en el presente garantiza en gran medida un futuro mejor, permitiendo así una sociedad justa e inclusiva.

La "Fundación Dequení", hace más de 30 años,cuida y protege de los niños y niñas pero desde el 2017, con la misma fuerza en la misión, trabaja para mejorar la educación desde las escuelas públicas y los hogares familiares a través de 2 programas: Guata Ñepyru y Arandu Mbarete.

Dentro del programa Guata Ñepyru, Copetrol permite que 60 niños y niñas de 1 a 4 años accedan a espacios de estimulación temprana que se desarrollan en hogares familiares de la comunidad Fortaleza de Ypané. Allí juegan, aprenden, cantan y se preparan para la escuela en compañía de sus padres. Además capacitamos permanentemente a las educadoras para afianzar la metodología de estimulación temprana, así como también capacitamos a las familias en prácticas de buena crianza.

El Programa Arandu Mbarete tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en el nivel inicial, primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica (niños de 5 a 17 años)  involucrando activamente a la comunidad educativa.

Visitar sitio web