Infraestructura

Siempre sobraron las ganas de crecimiento junto al desarrollo del Paraguay, por lo que nuestro siguiente gran paso fue una nueva etapa para Copetrol, la de almacenar nuestra materia prima.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE SAN ANTONIO

La Planta de recepción, almacenamiento y distribución de Copetrol S.A. está ubicada sobre el rio Paraguay, en la ciudad de San Antonio, Dpto. Central con 60 metros de muelle. Estratégicamente instalado con una capacidad de recepción de barcazas las 24 horas, los 365 días del año con un promedio de 60.000.000 de litros mensuales de recepción y una capacidad operativa de entrega de 3.000.000 de litros por día.

Cuenta con una extensión de 7 hectáreas y equipamiento de última tecnología:

  • 17 tanques de combustible líquido con capacidad de 77.850.000 litros.
  • 4 islas de carga con sistema hibrido simultaneo para 7 camiones con 13 brazos de carga de última generación.
  • 8 tanques de gas licuado de petróleo (G.L.P.) con capacidad total de 2.370 m3, 2 islas de carga de G.L.P.  con su respectivo equipamiento.

La Planta cuenta con un moderno sistema de prevención de siniestros en las instalaciones y con un equipo humano altamente capacitado liderado por la brigada de evacuación, de extinción y de primeros auxilios para el desempeño en lo que respecta a prevención y a actuar acertadamente en caso de siniestros, utilizando una dinámica ágil de evacuación.

Contamos con 358 Estaciones de Servicios, y otros clientes distribuidos entre fábricas, estancias, empresas de transporte y del sector agrícola.

Disponemos de una flota de 70 camiones con capacidad de transportar 2.160.000 litros y adicionalmente 27 camiones de terceros que proporcionan el servicio en caso de necesidad.

Nuestra Flota Fluvial se compone de:

  • 10 remolcadores con 48 barcazas tanques tipo Jumbo que operan un total de 45.900 HP.
  • Con la certificación internacional de las Firmas RINA y BOUREAU VERITAS garantizamos el eficiente trabajo de las 48 Barcazas tanques de 3.000 m3  con una capacidad total de 144.000 m3.
  • Contamos con 24 barcazas graneleras tipo Jumbo de 2.500 toneladas cada una, con capacidad total de 60.000 toneladas, todas con doble casco y certificación de RINA Y NKK.

 

Estas barcazas llegan al exterior donde también desarrollamos operaciones en los más importantes puertos de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay.