Nosotros somos Copetrol S.A.

Somos el primer emblema de combustible nacional,  iniciando nuestras actividades en noviembre de 1973, desde siempre buscamos ser una empresa que realmente llene de energía a un país que avanza, por eso utilizamos la máxima calidad en cuanto a tecnología, materia prima y equipo humano, junto a los procesos necesarios para contar con la máxima satisfacción de nuestros clientes.
timeline

+45

Años de servicios

accessibility_new

+3000

Funcionarios

format_color_fill

17

Tanques de combustibles

local_gas_station

+360

Estaciones de servicios

  •  
    1973

    Iniciamos nuestras actividades el 03 de noviembre de 1973.

  •  
    1980

    REPSA, la autoridad gubernamental de la época que administraba el rubro combustibles, nos exigió a Copetrol como condición para acceder a la bonificación la venta de 120.000 lts. por día. Dicha cantidad llegamos a vender a mediados del año 1980 y como empresa tuvimos utilidades recién después de 6 años y 7 meses.

  •  
    1998

    Adquirimos un predio de unas 7 hectáreas sobre el Rio Paraguay e invertimos en la construcción de una Planta de procesamiento y distribución de combustibles líquidos y gaseosos en el Barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, Dpto. Central.

  •  
    2011

    Iniciamos la operación con otra empresa del holding con 3 remolcadores y 3 barcazas tanques tipo jumbo, actualmente, contamos con 10 remolcadores, con una potencia total de 45.900 HP.

    Certificación a nivel internacional de las Firmas RINA y BOUREAU VERITAS;.

Misión

Servimos a nuestros clientes facilitando su movilización con productos de buena calidad mediante una permanente inversión innovadora, responsable y sostenida en infraestructura, tecnología y buenos recursos humanos contribuyendo a la satisfacción de los clientes.

Visión

Una empresa líder en el mercado que invierte en su país en forma continua, generando fuentes de trabajo que permiten la provisión de combustibles y derivados de petróleo de buena calidad logrando la satisfacción de los clientes y contribuyendo a preservar el medio ambiente a través de combustibles ecológicos.

Nuestros recursos humanos

Este es nuestro recurso más preciado, por lo tanto apostamos a nuestros colaboradores desde un comienzo, por eso formamos auténticos profesionales brindando óptimas condiciones para un desarrollo ideal.

Historia

Nuestra Corporación Paraguaya Distribuidora de Derivados de Petróleo S.A. “COPETROL” se apodera como empresa pionera 100% nacional del rubro de los combustibles.

Nuestras actividades comenzaron un 3 de noviembre allá por el año 1973, pero a partir del año 1980 empezamos a percibir bonificaciones de parte del Estado por la compra de gasoil, REPSA, la autoridad gubernamental de aquella época, administraba este rubro tan competitivo por lo que nos exigió una venta de 120.000 litros por día para obtener bonificaciones. Esto no representó un traspié, todo lo contrario, nos fortaleció como empresa para demostrar que vinimos a liderar el mercado de los combustibles.


Nuestra compañía comenzó como la mayoría, con un grupo de apenas 15 personas, convencidas de que llegaríamos a donde actualmente estamos, un gran grupo de empresas con más de 3.000 personas, que con una impecable labor profesional, transmiten día a día su mayor esfuerzo y dedicación, haciendo lo que mejor saben hacer, brindar energía para que el país avance.

Y en 1972 arrancamos con la primera Estación de Servicio en la avenida Eusebio Ayala esquina Bartolomé de las Casas, con el plan de expansión para abarcar a todo lo largo y ancho del territorio nacional.


Progresivamente nuestra “Pequeña Empresa” se ganó la confianza del público, principalmente de los que valoran lo nacional, por eso nuestro emblema se comenzó a ver dónde otros todavía no llegaban, dando una mano a los consumidores que antes recorrían varios kilómetros para obtener combustible.